Academia MLP

Academia Nacional de Cultura Tradicional y de Artes, Margot Loyola Palacios

Director de Ballet Folclórico Nacional de Argentina envía reconocimiento a Maestra Margot Loyola Palacios

Omar Firodelmondo , (Director del Ballet Folclórico Nacional de Argentina) en reunión con el Docente David Riquelme Bobadilla, envían carta de agradecimientos a Margot Loyola Palacios .

Con una agenda muy nutrida en el vecino País de Argentina, David Riquelme Bobadilla, docente de la Academia y experto en la cultura Moluche y campesina, llevo el nombre de la maestra Margot Loyola Palacios.


En el marco de intercambio de experiencias exitosas y la importancia de la Identidad Cultural de los pueblos, el profesor Riquelme, dicto Seminarios en Arroyo Seco, Ciudad del Departamento de Rosario (Rondas y Juegos Tradicionales Chilenos ) junto a los profesores de danzas tradicionales de los “Gurises” Jessica Flores y Maximiliano Ballinari, quienes que están realizando un labor valiosa en el rescate de la cultura tradicional local Argentina, profundizando en un trabajo de juegos tradicionales. En Rosario, (Cueca chilena y Cultura Muluche) en el Instituto Provincial de Danzas Isabel Taboga. En la comuna de Alvarez, (Juegos Tradicionales y rondas), Departamento de Rosario, Provincia de Santa Fe, en la Academia “Pago de los Arroyos”, junto al profesor Lucas Arrieta.
En estas instancias educativas el nombre de la maestra Margot Loyola, genero gran interés por cuanto ya en el país trasandino existe conocimiento de la labor que la “maestra” a desarrollado en Chile y en Latinoamérica y su encuentro con el maestro Carlos Vega.


Riquelme, en sus exposiciones profundizo en la importancia de los modelos educativos con identidad cultural , destaco la importancia de la “Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola” y la contribución que se está realizando al país , relevando la calidad del equipo de docentes y expertos que componen la Organización.
Los procesos de asociatividad es una línea de acción que nuestra organización propicia, por cuanto contribuyen al entendimiento, generan espacios de intercambio cultural, y fortalecen las alianzas, reforzó nuestro docente en el vecino país.

David Riquelme , finalizo su extensa agenda visitando las dependencias en donde el “Ballet Folclórico Nacional Argentino , realiza su trabajo, invitado por su Director señor Omar Fiordelmondo , con quien existe un vinculo de amistad. En la ocasión destaco y valoro el trabajo de la Premio Nacional de Arte Margot Loyola Palacios, a quien reconoce como la maestra de Chile y por su intermedio a los Directores y Docentes de nuestra organización, especiales palabras tuvo para su par en Chile Leticia Lizama Sotomayor Directora Artística del Ballet Folclórico Nacional Bafona y Docente de nuestra Institución.

Presidencia de la Nación
Secretaría de Cultura

Buenos Aires, 27 de Julio de 2012.-

A TODOS LOS DIRECTORES Y DOCENTES DE LA
ACADEMIA NACIONAL DE CULTURA TRADICIONAL
“MARGOT LOYOLA PALACIOS”

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, a los efectos de hacerles llegar mis mas sinceros afectos a la Academia Nacional de Cultura Tradicional “Margot Loyola Palacios”, y a todos sus Integrantes.

Saludar con mucho agrado a la maestra de Chile, Margot Loyola Palacios y a su esposo Osvaldo Cádiz, Director de la Academia, e incondicional compañero de trabajo en este gran recorrido en la investigación y el trabajo de terreno y recupero de la Cultura Tradicional Chilena.

Un fraterno saludo a mi colega Leticia Lizama, Directora del Ballet Folklórico Nacional Chileno, por su incansable trabajo en la línea de la Cultura Tradicional, y mis mejores deseos en los proyectos venideros, como así también toda la fuerza necesaria en este gran trabajo que compartimos, que es la Dirección del Ballet.

Al Director Ejecutivo de la Academia, Juan Pablo López, por su gestión y trabajo en el levante de la Cultura Tradicional Chilena, y por la elaboración de Proyectos Artísticos Culturales a lo largo de todo Chile.

A un amigo, David Riquelme, Docente de la Academia, y Director del Danzando a Chile, agradezco su presencia en nuestra institución, donde mantuvimos una grata reunión en la cual se trató el Intercambio Cultural entre los dos países.

Desde ya, mi mayor deseo de que sigan por este camino, y un gran saludo para todos ustedes, de parte del Ballet Folklórico Nacional Argentino.

OMAR FIORDELMONDO
DIRECTOR DEL BALLET FOLKLORICO NACIONAL ARGENTINO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *