Academia MLP

Academia Nacional de Cultura Tradicional y de Artes, Margot Loyola Palacios

¡Feliz Navidad!

Qué difícil es escribir estas líneas, luego de tanta tristeza, de tantos pesares sucedidos estos recientes meses del 2010. No obstante a aquello, la “Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola” no puede quedar ajena a un deseo sublime en la esperanza de los hombres, aquel de levantarse a pesar de los pesares y pararse para seguir hacia adelante;  y de los buenos augurios de los unos a los otros, en una fecha tan emotiva y especial como es el 24 de diciembre de este 2010 para el mundo cristiano; para este esforzado pueblo chileno siempre luchador a pesar de los pesares.

Es por ello que para esta profesional, seria, y respetada academia, quien a diario se esmera para llevarles precisamente alegrías y esperanzas a través de la información de las artes y la cultura; del espectáculo y de las palabras de fe hacia todos ustedes; le es prioridad enviarles un gran abrazo en la distancia de los nunca lejanos. Es que, también, es gracias a todos ustedes nuestro siempre leal compromiso y existencia. Ustedes, son los que en el día a día nos entregan la energía para seguir desarrollándonos y avanzando en beneficio de los pueblos; porque tal como dice nuestra distinguida Directora Margot Loyola: “Todo lo que he aprendido, se lo debo a mi pueblo”. Maestra quien junto a su acompañante de tantas batallas, su esposo Osvaldo Cádiz, han querido enviarles un cordial saludo navideño diciendo:

 “Me siento muy emocionada en estos momentos por poder mandarles un saludo navideño a todos ustedes; mi pueblo querido que tanto sufre y que siempre vuelve a pararse con orgullo y valentía. Nunca pensé ser quien soy, porque cuando empecé, sólo era una coltrita con trenzas; pero paso a paso me interné por los caminos para entrar en la misma enjundia de mi patria, donde siempre me han tratado muy bien, cariño que siempre ha sido recíproco. Por ello necesito decirles que siempre han estado y estarán en mi corazón de mujer maulina siempre agradecida; pidiéndoles que sigan todos “aculataditos”, bien pegaditos unos a otros; y que no se olviden de nuestro pasado porque en el pasado está nuestro presente y nuestro futuro. Les envío un gran abrazo, deseando que esta navidad la paz llegue a sus corazones, y que el amor les acompañe por siempre; como este amor fecundo que siempre he sentido por ustedes, por mi patria; y de paso, les mando este regalito musical: “Bajo la estrella del sur, la Virgen está sonriendo; José silencia  a los grillos, porque el niño está durmiendo. ¡Pascua chilena, Pascua florida con albahacas y con claveles! ¡Feliz Navidad!”.

Por ello, también, estimados lectores, en esta fecha tan especial donde se recuerda el nacimiento del hijo de Dios llegado a este mundo  para la salvación de los hombres; deseamos como academia, de todo corazón, que a vuestros benditos hogares, les rodee aquel siempre necesario manto de paz y amor; más allá si se tiene un buen regalo o no, preocupación insensata para las distintas realidades existentes  por estos días del materialismo. La sola conciencia de estar entre nosotros, ya es dicha inmensa para sentirse tranquilos; y si a eso le sumamos la esperanza de que en verdad el mañana será mejor que el ayer y que el hoy, las zampoñas de la satisfacción sonarán fuerte en vuestros espíritus de seres agradecidos, a pesar de las vicisitudes.

Gracias por vuestro existir, que la luz de Dios los ilumine por siempre por los caminos  de la bondad y de la esperanza, de la paz y del amor…escúchanos Señor te rogamos… un niño ha nacido en Belén.

Julio Fernando San Martín.

Single Post Navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *