Academia MLP

Academia Nacional de Cultura Tradicional y de Artes, Margot Loyola Palacios

Margot Loyola lanza esencial libro sobre la cueca en Centro Cultural Gabriela Mistral

Margot Loyola Palacios, Premio Nacional de Arte 1994, en conjunto con su esposo Osvaldo Cádiz, presentarán el libro “La Cueca: Danza de la vida y de la muerte”, al interior del imponente Centro Cultural Gabriela Mistral (ex edificio Diego Portales), Alameda 227, Santiago de Chile.

Este libro, basado en una serie de testimonios de vida, estudiados y aprendidos por ambos maestros en terreno, después de 50 años de recorrer Chile y diversos parajes de América- cuenta con el esencial apoyo  de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y el Centro Cultural Gabriela Mistral; contando para ello, en dicha ceremonia de lanzamiento,  con la ilustre  presencia del Presidente de la SCD, Alejandro Guarello; con Claudio Elortegui, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Alejandra Wood, Directora de GAM.

Dicha fundamental obra para la historia de la música chilena y latinoamericana, cuenta además  además con  147 registros fonográficos alojados en tres Cds, y un DVD; pudiendo de esta manera el lector, entrar en la misma enjundia del pueblo y del origen de nuestra danza nacional.

La cita es para el día de mañana, jueves 23 de junio de 2011, a las 12:00 hrs. Ocasión en que el destacado Conjunto de proyección folclórica  “Palomar”  (mar- lo- pa- Margot Loyola Palacios), hará una  idónea muestra con  el tema en cuestión. Su entrada será  totalmente liberada…no podía ser de otra forma, viniendo de la investigadora del folclor más importante del siglo XX.

Ver videos:

httpv://youtu.be/ff6DXWPOcIQ

httpv://youtu.be/yfB0wmbTTYE

Foto: margotloyola.cl

Julio Fernando San Martín


Single Post Navigation

2 thoughts on “Margot Loyola lanza esencial libro sobre la cueca en Centro Cultural Gabriela Mistral

  1. Me alegra mucho saber que usted, haya hecho este libro sobre la cueca, que hace falta tener aun mayores conocimientos de lo que ya sabemos de la cueca y nuestro folclor, soy un cantor, compositor autor, folclorista, y que también ha echo un libro denominado “La Cueca en el Corazón”, mientras más elementos hayan sobre nuestra danza nacional, mayor interés debería despertar en nuestros compatriotas, le envió un cariñoso saludos, he sido un admirador de su persona por muchos años, desde pequeño soy sureño y vivo en Talca, un abrazo cariñoso y cordial parea usted y familia, que dios la siga iluminando y gracias por tantos desvelos por nuestra cultura tradicional.

  2. raul herrera on said:

    Margot,este pais nunca terminara de pagarte todo lo que hiciste por nuestra musica.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *